En el agitado ritmo de la vida cotidiana, resulta toda una utopía imaginar un oasis de relajación y de toma de conciencia de nuestra mente, pensamientos y emociones. Cada vez más personas tenemos la necesidad de encontrar espacios de refugio emocional para el descanso y la restauración espiritual. De esta forma, nuestros retiros surgen como espacios sagrados en los que la quietud, el silencio y la autoconciencia se convierten en un portal para el conocimiento propio y la paz interior.
Más que simples momentos de desconexión, nuestros retiros representan una inmersión consciente en la introspección, la autoexploración y la conexión con lo trascendental. Desde los misterios de la meditación hasta las prácticas terapéuticas enriquecidas por la naturaleza, cada uno de nuestros retiros y jornadas tejemos un tapiz único de experiencias transformadoras.
Por eso desde Lidiacoaching, nuestro equipo de profesionales te ofrecemos retiros y jornadas durante todo el año.
Nuestros retiros, son, en esencia, momentos dedicados casi íntegramente a la introspección, la conexión espiritual y el crecimiento personal. Estas experiencias van más allá de unas simples vacaciones o un momento de desconexión; son una inmersión consciente en la búsqueda de significado y bienestar interior.
Como característica principal, te ayudamos y acompañamos para que desconectes del bullicio de la vida cotidiana, generando espacios destinados exclusivamente a la reflexión y renovación. Lo llevamos a a cabo en diferentes entornos y lugares. Las prácticas angulares de nuestros retiros se fundamentan en actividades que fomenten la autorreflexión, como la meditación, la contemplación o incluso, el silencio.
La duración de nuestros retiros y jornadas, suele ser variable, desde una mañana, un día, breves escapadas de fin de semana hasta experiencias más extensas de una semana. Independientemente de la duración, el objetivo es desconectar de una forma temporal de las distracciones externas cotidianas y ser capaz de sumergirse en un espacio en el que la espiritualidad y la autoexploración son prioritarias.
Enfocando la mirada en el trasfondo de los retiros en sí mismos, encontramos la noción de que la verdadera transformación yace en la quietud interior. Al permitirnos desconectar del ruido del mundo exterior, abrimos la puerta a una conexión más profunda con nosotros mismos y con lo trascendental. En este viaje interior no solo buscamos aliviar el estrés, sino también fomentar la autenticidad, la compasión y la claridad mental y fortalecer, de alguna manera, la relación que tenemos con nosotros mismos y nuestra mente.
Los retiros de meditación se centran en la práctica meditativa. Mediante la meditación, las personas entrenan la mente y fomentan la autoconciencia, tanto para generar beneficios específicos como para poder tomar conciencia de determinados componentes mentales y emocionales de los que podemos no ser tan conscientes.
Por ello, nuestros retiros y jornadas de meditación incluyen actividades como sesiones guiadas de meditación, caminatas o paseos conscientes y momentos de silencio reflexivo.
Algunos de sus beneficios incluyen la reducción del estrés, aumento de la claridad mental y promoción de la paz interior.


De forma similar a los retiros y jornadas de meditación, los retiros de yoga y otras actividades físicas, como son el Pilates, Mindfulness, la danza, el juego... los hemos diseñado y desarrollado para integrar la práctica física, mental y espiritual.
Estos retiros y jornadas se define como una disciplina centrada en la espiritualidad, la actividad física y el autocuidado mental, donde enfatizamos la meditación, relajación, baños de Gong y cuencos.
Estos retiros suelen incluir clases diarias de yoga, pilates, juegos, danzas y música, mejoran la flexibilidad física, promueven el fortalecimiento físico y armonizan la mente y el espíritu.
Los retiros y jornadas de ayuno están enfocados en la purificación física y espiritual a través del ayuno controlado.
El ayuno controlado se define como el acto de abstención total o parcial al consumo de comida o bebida, durante un periodo de tiempo determinado.
Estos retiros o jornadas se centran en promover periodos de ayuno con prácticas de limpieza del cuerpo y la mente.
Entre sus beneficios se encuentran la desintoxicación, la renovación de la energía y la conexión más profunda con el cuerpo.


Los retiros de sanación energética se centran en equilibrar y armonizar la energía vital a través de diferentes prácticas como la terapia de reiki, baños de gong, sesiones de KAE, ceremonias de cacao, meditación energética...
Estos retiros o jornadas están más enfocados y conectados con la espiritualidad y la conexión que puede llegar a hacer cada persona con su forma de entender la energía y la purificación del espíritu.
En estos retiros buscamos restaurar la armonía en niveles físicos, emocionales y espirituales, teniendo beneficios sobre la revitalización, alivio del estrés y promoción de la salud holística y general.
Los retiros y jornadas de conexión con la naturaleza los hemos orientado a reconectar con la naturaleza y encontrar inspiración espiritual en entornos naturales. Los entornos naturales han sido estudiados como espacios que tienen un impacto positivo en el bienestar físico, psicológico y emocional.
Por ello, estos retiros o jornadas incluyen actividades al aire libre, caminatas en la naturaleza y meditaciones en entornos naturales. Entre sus beneficios se incluyen la renovación espiritual, la conexión con el entorno y aumento de la conciencia ambiental.

Shivanda es mucho más que un espacio físico: es un refugio donde las personas pueden sanar, aprender, compartir y transformar. Su equipo humano cuida cada detalle para que quienes lo visitan se sientan sostenidos, inspirados y en conexión con su propósito. Ya sea para un retiro de yoga, un encuentro de desarrollo personal, un taller de sanación o una jornada de bienestar, Shivanda te ofrece el entorno ideal para realizarlo.
Ubicación
Ubicado en un entorno natural que invita al silencio y la introspección, Shivanda es un centro especialmente diseñado para acoger retiros de varios días, encuentros de un día y actividades de crecimiento personal. Su atmósfera serena y acogedora lo convierte en el lugar perfecto para desconectar del ritmo diario y reconectar con lo esencial.
Qué ofrece Shivanda
Espacios interiores versátiles y luminosos: Sala equipada para prácticas de yoga, meditación, talleres o dinámicas grupales. Entorno natural privilegiado: Rodeado de naturaleza, con jardín y piscina, y rincones tranquilos ideales para la contemplación y el descanso. Comida consciente y saludable: Opción de menús vegetarianos elaborados con ingredientes frescos, adaptados a las necesidades del grupo.
Alojamiento
Habitaciones para facilitar una experiencia de descanso y renovación.